lunes, 13 de junio de 2016

Michelin lanza el nuevo neumático XMINE D2 LC L5 para minas a cielo abierto

Michelin ha lanzado el nuevo neumático XMINE D2 LC L5 en medida 50/65 R 51, destinado a las explotaciones mineras a cielo abierto que necesitan que los neumáticos de sus cargadoras rueden con mayor velocidad, mientras mantienen un elevado nivel de fiabilidad y resistencia a los daños.

Para contribuir al rendimiento máximo de las minas a cielo abierto, los neumáticos de las máquinas de carga y transporte deben desplazarse a una gran velocidad, lo que exige una modificación de las características técnicas y una mayor distancia recorrida por hora. En este sentido, el nuevo XMINE D2 LC L5S es capaz de cubrir una distancia de diez kilómetros a la hora, cuando la limitación actual es de seis kilómetros en el mismo tiempo.

El fabricante explica que este incremento del 66% de la velocidad operativa ha sido posible gracias al nuevo compuesto de la banda de rodadura, desarrollada para limitar eficazmente el calentamiento del neumático. Al mismo tiempo, el nuevo compuesto utilizado en su construcción, muy resistente a los daños, reduce en conjunto los tiempos de indisponibilidad de las máquinas, mejora el rendimiento y permite ahorros. 


El Michelin XMINE D2 LC L5 se caracteriza por una escultura extremadamente robusta, de 116 mm de profundidad, que resiste los cortes, los impactos y el desgaste, y por una carcasa radial de acero que soporta las perforaciones. Todas estas cualidades han sido diseñadas para optimizar la duración del neumático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario