martes, 18 de mayo de 2010

Michelin equipa el Ferrari 599 GTO

Las 599 únicas unidades que van a fabricarse del nuevo Ferrari 599 GTO montarán unos nuevos neumáticos súper deportivos de Michelin especialmente desarrollados para este modelo. Tras un proceso de desarrollo conjunto en estrecha colaboración con el fabricante italiano de automóviles, con la limitación de un tiempo récord de tan sólo 18 meses, Michelin ha fabricado unos neumáticos exclusivos.

Los neumáticos delanteros y traseros tienen distinta dimensión, aunque ambos son extra anchos: 285/30 ZR 20, para los delanteros, y 315/35 ZR 20, para los traseros. Estos neumáticos se caracterizan por su excepcional ligereza, ya que la cubierta delantera pesa 10 kilos, y la trasera, 15 kilos. Esto representa un ahorro de casi el 10% en el peso en relación a otros neumáticos de dimensiones equivalentes. La reducida masa de los neumáticos Michelin proporciona dos beneficios: disminuye el peso no suspendido, lo que contribuye al comportamiento dinámico y la agilidad, y ayuda a reducir el consumo de carburante y, por lo tanto, las emisiones de CO2.

La banda de rodadura de los neumáticos presenta la particularidad de estar construida con tres compuestos distintos: un compuesto tipo circuito en la parte exterior del hombro, para soportar los apoyos extremos típicos de la conducción en circuito; un compuesto en el centro, especialmente diseñado para asegurar la estabilidad a altas velocidades; y, por último, un compuesto en la parte interior del hombro que, junto con la arquitectura del neumático, permite aumentar la superficie de contacto con el suelo, sinónimo de mejor maniobrabilidad.

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