lunes, 27 de junio de 2016

BASys, una plataforma de localización y gestión de carcasas para el recauchutado

Bridgestone y su marca Bandag han introducido BASys en Europa, una plataforma diseñada para localizar y gestionar las carcasas para el recauchutado. Integrando una serie de funciones, desde la recogida de las carcasas de las flotas hasta la entrega del neumático recauchutado, BASys se ha desarrollado para ayudar a las flotas a utilizar sus carcasas de forma más eficiente y a reducir el coste total de los neumáticos.

La plataforma integra el proceso de gestión de las carcasas con una serie de Apps. En primer lugar, la App BASys Casing Collection registra los datos de las carcasas recogidas a las flotas o a los distribuidores de neumáticos.

Por su parte, la App BASys Manufacturing permite al franquiciado de Bandag realizar un seguimiento de las carcasas en cada etapa del proceso de recauchutado, lo que redunda en una gestión optimizada de la calidad de la producción y de la eficacia del coste.

Por último, la App BASys Back Office proporciona a las flotas informes sobre parámetros tales como ratios de aceptación de carcasas —con imágenes de las carcasas rechazadas—, el número medio de reparaciones necesarias y el número de ciclos de vida útil de sus carcasas. Esto debe permitir a las flotas tomar mejores decisiones sobre el uso de sus carcasas, ayudando a optimizar los costes sobre toda la vida útil del neumático.

BASys cuenta con una interfaz con pantalla táctil fácil de usar y con lector de código de barras. Las Apps están disponibles para los sistemas operativos de dispositivos móviles Windows 10 y Google Android (5.0 y anteriores), gestionados en la plataforma informática Microsoft Azure Cloud. El sistema está disponible en todos los idiomas de los países europeos.


Bridgestone desarrolló BASys para integrar mejor la soluciones de recauchutado Bandag dentro de la oferta integral a las flotas Total Tyre Care. La compañía confía en que esta plataforma ayudará a los operadores de flotas de Bridgestone y Bandag a reducir los costes relacionados con la compra de neumáticos con menor esfuerzo y máxima transparencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario