domingo, 14 de noviembre de 2010

Pirelli presenta el Diablo Rosso II

Pirelli ha presentado, en el marco de la 68º Exposición Internacional de Motocicletas de Milán (EICMA), el nuevo neumático supersport Diablo Rosso II. La gama Rosso de neumáticos radiales utiliza la última tecnología desarrollada a partir de la experiencia de la marca en el WSBK, como el EPT o el dibujo de diseño específico, incorporando además elementos únicos de estilo, como la identificación de los flancos y hombros o las etiquetas personalizables.
El Diablo Rosso II es el modelo más deportivo de la familia Rosso, orientado a su uso en carretera. Desarrollado a partir de la tecnología aplicada durante los últimos siete años en el Mundial de Superbike por Pirelli, este neumático es la evolución del Diablo Rosso, con mejoras en materia de rendimiento en mojado y la regularidad de desgaste. El Diablo Rosso II está destinado a motos Supersport y Naked, que exigen unas elevadas prestaciones y una conducción segura en todo tipo de uso, desde caminos rurales llenos de curvas, hasta el tráfico urbano, tanto en mojado como en seco.
El Diablo Rosso II cuenta ahora con una ancha banda con bi-compuesto que combina un compuesto de agarre en los hombros (25%) y un compuesto para mojado/kilometraje central (75%) en el neumático trasero. El agarre de este modelo se ha optimizado aún más gracias al EPT (Tecnología de superficie de contacto mejorada), desarrollado a partir de la experiencia adquirida en el WSBK, que optimiza el área de contacto con la carretera en todos los ángulos de inclinación. Esta mayor superficie de contacto se debe, en parte, a la tecnología ICS (Formato de contorno ideal), que facilita el manejo y la entrega de potencia de las motocicletas modernas a través del ajuste ideal del perfil del neumático. El resultado es una mejor estabilidad, óptimas prestaciones en mojado y seguridad en curva. El dibujo de la banda, desarrollado con tecnología FGD (diseño funcional de los canales), contribuye a mejorar la regularidad de desgaste y ofrece un ratio llenos/vacíos de un 2% más de superficie de contacto, para una mayor confianza en seco y una mejor transferencia de potencia al suelo.
Como sucede con el Diablo Rosso Corsa, el Diablo Rosso II es personalizable a través del uso de etiquetas especiales que puede diseñar el propio usuario en la página de Pirelli (www.pirellimoto.es). El motociclista puede elegir entre diferentes colores y banderas, o añadir sus propios textos cortos o nombres, y luego aplicar las etiquetas en los flancos del neumático delantero y trasero. De ese modo, el neumático se convierte en una tarjeta de visita, en el que cada motociclista exhibe su historia y su pasión por la moto.

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