martes, 14 de diciembre de 2010

Continental aplaude el nuevo reglamento alemán sobre el uso de neumáticos de invierno

Continental ha mostrado su apoyo a la revisión del reglamento de tráfico recientemente aprobado por la Cámara Alta alemana y que exige que, en el futuro, todos los autobuses de más de ocho plazas y todos los camiones de más de 3,5 toneladas utilicen los neumáticos M+S cuando las carreteras estén cubiertas de hielo, nieve dura o nieve medio derretida. La ley ha entrado en vigor el 4 de diciembre. • Continental considera que este reglamento más estricto es indispensable para garantizar la seguridad en invierno
Hans-Joachim Nikolin, consejero delegado de la división de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental, opina que el nuevo reglamento de Alemania representa un importante paso adelante: “Los consumidores se van a beneficiar del hecho de que los legisladores alemanes hayan definido claramente qué neumáticos son adecuados para el invierno y cuándo deben usarse”, declaró Nikolin.
Desde el fabricante alemán opinan que para conseguir la mejor seguridad al circular en condiciones invernales, los neumáticos etiquetados como neumáticos de invierno son preferibles sobre los M+S. “Según nuestra amplia serie de pruebas, recomendaríamos utilizar neumáticos para el invierno como Scandinavia en todos los ejes en función de la carga y tipo de transporte. A tan solo 40 km por hora, estos neumáticos reducen la distancia de frenado en las superficies resbaladizas en casi la longitud de un camión» explicó Nikolin. En lo que se refiere a la profundidad del perfil, Continental recomienda que sea bastante superior a los 1,6 mm prescritos. Para asegurar que sean adecuados para el invierno, la profundidad del perfil del neumático para vehículos comerciales debe ser al menos de 6 mm.

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