sábado, 11 de diciembre de 2010

HTW 2 Scandinavia de Continental, el primer neumático de invierno especial para tráiler

Continental ha presentado el nuevo neumático para tráiler HTW 2 Scandinavia, especialmente diseñado para utilización en invierno. Con este lanzamiento el fabricante alemán pretende incrementar de manera significativa la adecuación al invierno de los camiones con remolque en el transporte de larga distancia, puesto que hasta ahora casi la única previsión consistía en tener neumáticos de invierno adecuados para el eje de tracción. “Un tráiler equipado con neumáticos de invierno dobla la eficacia de los neumáticos en las operaciones de invierno, y por lo tanto representa una contribución sustancial al incremento de la seguridad”, explica la compañía.
Los nuevos neumáticos de invierno específicamente concebidos para uso en remolques y semiremolques también se benefician de las cualidades principales de la nueva serie Scandinavia en aspectos como adherencia, control de la dirección sobre nieve y hielo y rendimiento kilométrico. Gracias al nuevo diseño acanalado del dibujo del perfil con hombros anchos y abiertos, y una gran cantidad de laminillas transversales, el HTW 2 Scandinavia se adhiere incluso sobre calzadas mojadas y heladas, a pesar de un perfil con estructura de bloques, cuenta con una optima resistencia a la rodadura.
El resultado es una perfecta estabilidad y una fiabilidad de dirección del tráiler incluso en condiciones climatológicas extremas. Las optimizadas propiedades de adherencia del nuevo neumático de Continental contribuyen a minimizar de manera efectiva un posible desenganche del remolque o del semirremolque si el camión toma las curvas demasiado rápido o si encuentra capas de hielo. El perfil tetraédrico tridimensional en las ranuras radiales, previene de forma eficaz la acumulación de piedras.

Además, el nuevo HTW 2 Scandinavia no es únicamente adecuado para uso en invierno. En el transcurso de su vida útil, el dibujo del neumático cambia, debido a su banda de rodadura de dos fases. Una vez que la primera fase se ha gastado completamente, las aberturas laterales se cierran para formar una estructura de ranuras de baja resistencia a la rodadura. El nuevo neumático resultante se comporta el resto de su vida como un neumático para tráiler convencional de bajo consumo.
El nuevo HTW 2 Scandinavia dispone del resto de atributos de calidad de la serie 2 de neumáticos para camiones de Continental. Así, la carcasa renovada con un volumen de aire superior cumple con las tareas de amortiguación para una conducción estable y ofrece una robusta protección frente a la sobrecarga. La tecnología patentada AirKeep® evita pérdidas de presión gracias a la dispersión natural de las moléculas de aire del interior del neumático. Por último, como todos los neumáticos premium de Continental, el nuevo neumático para tráiler es completamente recauchutable.
Los neumáticos para tráiler HTW 2 Scandinavia están disponibles en las dimensiones 385/65 R 22.5 y 385/55 R 22.5.

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