jueves, 30 de diciembre de 2010

Delticom AG adquiere una participación mayoritaria en el portal asiático de venta de neumáticos por internet Tyrepac Pte Ltd

Delticom AG, el principal portal europeo de ventas online de neumáticos, ha anunciado hoy la adquisición por una suma no revelada de una participación mayoritaria de Tyrepac Pte Ltd, el mayor portal asiático de venta de neumáticos, con sede en Singapur. La transacción se ha estructurado como un incremento de capital de Tyrepac.
Tyrepac ofrece a los consumidores asiáticos una plataforma central para comprar neumáticos a través de la red. Además, la compañía opera con una red creciente de talleres asociados para montar los neumáticos. Desde su creación en 2008 Tyrepac se ha expandido a Malasia, Hong Kong, China y Corea del Sur.
Delticom AG cuenta actualmente con más de 100 tiendas on-line en Europa y Norteamérica. Esta transacción forma parte de la estrategia a largo plazo del grupo alemán en el mercado asiático, según declaró Rainer Binder, CEO de Delticom. “Teniendo en cuenta la credibilidad de la marca Tyrepac y su probada trayectoria, esta joint venture ayudará a Delticom a alcanzar mercados emergentes y con un alto índice de crecimiento”, afirmó Binder.
Por su parte, el portal asiático usará la inversión para acelerar las ventas y consolidar sus planes de expansión, según explicó Ler Hwee Tiong, co-fundador y director general de Tyrepac. Tyrepac se aprovechará de la experiencia operacional de su empresa matriz, aunque mantendrá su enfoque de penetración en el mercado local. A lo largo de los siguientes meses ambos equipos trabajarán conjuntamente con el fin de integrar sus sistemas y procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario