sábado, 25 de diciembre de 2010

DMACK completa los test de sus neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallies

DMACK, la marca china homologada como suministrador de neumáticos para la temporad 2011 en el Campeonato del Mundo de Rallies (FIA World Rally Championship) ha completado los test y el desarrollo de sus neumáticos de competición para grava y nieve. Tras varios meses de pruebas y desarrollo de su gama para el WRC, DMACK ha confirmado que las especificaciones finales de sus neumáticos para grava y nieve, cuya producción ya está en marcha. Los tests han estado dirigidos por Mark Higgins que se ha ocupado del desarrollo y evolución de los neumáticos a lo largo de cerca de 2.000 kilómetros de pruebas. El modelo DMG2 para grava ha sido testado en las pistas de Chipre, Turquía, Estonia y Gales, montando tanto en coches de WRC como del Grupo N.
El DMG2 ha sido homologado por la FIA en dos compuestos: el duro G2 para rallies como Portugal y Grecia, y el medio G4 para pruebas como Argentina y Gran Bretaña. Opcionalmente, está disponible también un compuesto blando, G6, para su uso sobre grava mojada o en circunstancias de bajas temperaturas.
En lo que respecta al DMG ICE ha sido testado en Suecia, donde precisamente la firma se estrenará en la competición. Para reducir costes y aumentar la competitividad de sus escuderías asociadas, el DMG ICE incorpora un dibujo asimétrico que, sin embargo, permite ser usado en los dos lados del coche.
Entretanto, DMACK continúa con el desarrollo de su neumático de asfalto, el DMT-RC, en China, de la mano de Mark Higgins. En principio estará disponible en dos compuestos, el T5 duro y el T7 medio/blando, si bien la firma china ofrece opcionalmente un compuesto blando, el T9, y otro para lluvia, el W1.

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