domingo, 19 de diciembre de 2010

Michelin presenta el neumático agrícola Michelin CerexBib

Michelin ha desarrollado en colaboración con el fabricante de cosechadoras-trilladoras Claas un neumático adaptado a la nueva generación de máquinas, denominado CerexBib y diseñado para mejorar la productividad de las máquinas cosechadoras. Gracias a la tecnología Michelin Ultraflex, el Michelin CerexBib se presenta como el único neumático del mercado que trabaja a menos de 2 bares de presión. “Con una capacidad de flexión superior a los neumáticos actuales, Michelin CerexBib tiene una huella un 20% mayor que un neumático con tecnología convencional. De hecho, asegura una compactación menor del terreno durante el paso de la máquina. Además, gracias a su huella más grande, el Michelin CerexBib permite aumentar el periodo de recolecta, sin el condicionante climatológico de la humedad”, explica la compañía respecto a este lanzamiento.

En comparación con un neumático actual, el nuevo Michelin CerexBib dispone de una capacidad de carga adicional de un 20% con la misma presión, para adaptarse de esta manera a los requerimientos de las nuevas recolectoras.
Además, para los desplazamientos en carretera, cada vez más frecuentes y más largos, el Michelin CerexBib ofrece la ventaja de ser más estrecho que los neumáticos actuales. Por ejemplo, el nuevo Michelin CerexBib IF 680/85R32 tiene la misma capacidad de carga que el actual 800/70R32. De esta forma, los constructores pueden aumentar el gálibo de las máquinas sin superar los 3,50 metros de ancho. Más allá de este umbral, la reglamentación en vigor en Europa exige que la cosechadora vaya acompañada de un vehículo de escolta en el convoy durante los desplazamientos en carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario