sábado, 22 de enero de 2011

BFGoodrich gana su undécimo Dakar consecutivo en la categoría de coches

BFGoodrich volvió a copar el podio del Dakar. El fabricante de neumáticos consigue de esta manera su undécima victoria consecutiva en la que está considerada como la prueba más dura del mundo. En esta ocasión la victoria final correspondió al piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), por delante de sus compañeros de equipo Giniel de Villiers y de Carlos Sainz, vencedores, respectivamente, de las ediciones de 2009 y 2010.
En una de las ediciones más duras que se recuerdan, los neumáticos BFGoodrich All-Terrain+ se han mostrado imbatibles en los más de 9.000 kilómetros, de los que unos 5.000 fueron contra el cronómetro, durante los que los pilotos tuvieron que circular por todo tipo de superficie: pistas rotas, fesh fesh, zonas pedregosas, enormes dunas, barro...

El balance final certifica el dominio incontestable de los neumáticos BFGoodrich: los 15 primeros puestos de la general de coches correspondieron a pilotos equipados con BFGoodrich, y los neumáticos de la marca se adjudicaron la victoria en las 13 especiales disputadas.
El éxito de BFGoodrich en la 33ª edición del rally Dakar se completa con la victoria en categoría T2 (vehículos de producción), donde el japonés Mitsuhashi obtuvo su segundo triunfo consecutivo a los mandos de un Toyota, y en la categoría de dos ruedas motrices, con la victoria de Matthias Kahle, con un Buggy SMG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario