miércoles, 26 de enero de 2011

Cooper Tire aumenta sus inversiones e intereses industriales en México


Cooper Tire & Rubber Co. incrementó hasta el 58% su participación del 38% en la sociedad mejicana Corporación de Occidente, con sede en Querétaro y fabricante de los neumáticos de la marca Pneustone.
Cooper ha incrementado al mismo tiempo al 100% su participación en Cooper Tire & Rubber Company de México, una joint venture que se estableció en octubre de 2007, al 50%, precisamente entre Cooper Tire & Rubber Co y Corporación de Occidente, dedicada a la fabricación, distribución y venta de neumáticos de las marcas Cooper y Pneustone. Tras la adquisición del 100% de esta sociedad, Cooper Tire & Rubber Company de México será absorbida completamente por su casa matriz norteamericana.
“Estamos muy satisfechos de la oportunidad de incrementar nuestra participación en estas entidades. Estas acciones están en línea con los planes estratégicos de la compañía y deberían permitirnos poder seguir invirtiendo y creciendo en estas piezas importantes de la organización de Cooper”, declaró el presidente y CEO de la multinacional norteamericana, Roy Armes.
Precisamente, el pasado 14 de enero, la planta de Guadalajara (México) de Corporación de Occidente recibió la certificación de calidad ISO 9001:2008, certificación que ya tienen el resto de plantas del grupo: las de Findlay, Texarkana y Tupelo (Estados Unidos), Melksham (Reino Unido) y Kusham (China), esta última perteneciente a la joint venture Kenda Cooper Tire. “Esta última certificación demuestra la estricta observancia por parte de Cooper de los más altos estándares de calidad, en toda nuestra organización, sin importar si operamos en Estados Unidos, México, Europa o China”, declaró Roy Armes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario