viernes, 11 de febrero de 2011

Hankook Tire registra cifras récord en sus ventas mundiales de 2010

El fabricante coreano de neumáticos Hankook Tire obtuvo cifras records en 2010 al alcanzar unas ventas mundiales de 3.500 millones de euros, que le reportan un beneficio operativo de 383,5 millones de euros.
La compañía explica que los factores claves para este éxito han sido el aumento de las ventas en los mercados emergentes, un crecimiento firme en los mercados estratégicos de Hankook en Norteamérica, Europa, Asia y la creciente demanda de los neumáticos de altas prestaciones UHP de Hankook Tire. La venta mundial total de neumáticos UHP se incrementó un 42,2% anual, según la compañía.
Las ventas en América Latina y en la Región CEI aumentaron un 64,7% y un 49,7% respectivamente en comparación con el año anterior. “Además del éxito en los mercados emergentes, la creciente reputación de los neumáticos de gran calidad de Hankook Tire en los mercados desarrollados favoreció el aumento de las ventas en EE.UU. y Canadá. La compañía también vendió en los mercados europeos más neumáticos que nunca, fabricados en su nueva y moderna fábrica europea, en Hungría”, comentan desde Hankook.
Las plantas de producción en Corea y China operaron al 100% de su capacidad logrando una productividad máxima y unas cifras sin precedentes en el ejercicio fiscal 2010. El rendimiento positivo también se hizo palpable en el negocio de primeros equipos de Corea y China. El suministro de neumáticos UHP de Hankook Tire a fabricantes de vehículos aumentó en un 80,7% en Corea y un 57,3% en China desde el pasado año. Además, Hankook Tire ha incrementado su cartera de productos mundial de primeros equipos para fabricantes de vehículos líderes dado su mayor valor de marca y la confianza que los clientes de todo el mundo han depositado en la magnífica calidad de Hankook.
“En 2011, año en el que celebramos nuestro 70º aniversario, las prioridades de Hankook son construir una cultura corporativa sostenible y creativa, así como continuar iniciando enfoques respetuosos con el medio ambiente como compañía de neumáticos líder mundial”, declaró Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire. En 2011, Hankook Tire pretende alcanzar unas ventas globales de unos 3.927 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario