martes, 29 de marzo de 2011

Hankook Tire presenta el nuevo Ventus Prime2


El fabricante coreano Hankook Tire ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo Ventus Prime2, una nueva generación de su neumático de confort Premium. “El nuevo Ventus Prime2 se presenta como la evolución de la experiencia de conducción elegante y superior que los usuarios del Ventus Prime han conocido durante muchos años y han acabado adorando. De este modo, sigue siendo el neumático idóneo para turismos orientados al confort de las clases medias, superiores y de lujo. De manera que en el futuro continuará siendo el neumático ideal”, comentan desde la compañía.
En el nuevo Ventus Prime2 se ha primado la seguridad. “Los materiales más modernos combinados con una sofisticada tecnología de compuestos aseguran un control óptimo sobre calzadas mojadas y una fuerza de frenado maximizada. En la principal disciplina de "frenado sobre mojado", el Ventus Prime2 ha dejado claros los beneficios y la reducción de la distancia de frenado de hasta un 20% en comparación con su predecesor”, explican desde Hankook.
Al diseñar el perfil del neumático, los ingenieros de Hankook se inspiraron en la naturaleza y desarrollaron un diseño biónico. BIONIK (procedente de las palabras alemanas Biologie y Technik – biología y tecnología) representa el traslado de procesos casi perfectos de la naturaleza al terreno de la tecnología. El Ventus Prime2 está inspirado en los dientes de los felinos depredadores: el diseño del canto de los bloques del canal exterior de la banda de rodadura, basado en sus colmillos, hace que estos se encajen virtualmente en la carretera, garantizando la mejor tracción posible en todo momento, así como una estabilidad en las curvas significativamente mejorada tanto en condiciones de mojado como en seco.
El contorno de la banda de rodadura del Ventus Prime2 está en línea con el principio denominado “Multi-Tread Radius Technology”. Seis radios de anchura diferente en la banda de rodadura —tres en cada lado— garantizan una distribución equilibrada de la presión sobre el suelo y por lo tanto, un máximo contacto con la carretera en todas las condiciones, incluso en curvas cerradas y a altas velocidades.
En condiciones de mojado, el nuevo neumático de altas prestaciones de Hankook se beneficia de su compuesto totalmente de sílice de alta calidad en la banda de rodadura con nanopartículas y de los extremos optimizados de la cadena molecular para proporcionar una magnifica frenada, una baja resistencia a la rodadura y unas altas prestaciones de funcionamiento.
En lo que respecta al confort, la tecnología “Quiet Ride” de Hankook ayuda a mantener al mínimo los niveles de ruido al circular por carretera gracias al diseño de los bloques de la banda de rodadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario