La Federación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho
(ETRMA) ha anunciado el lanzamiento de TyreAWARE, una campaña que tiene el
objetivo de fomentar las buenas prácticas en el almacenamiento, mantenimiento y
vida útil de los neumáticos, y que está dirigida a distribuidores, usuarios
finales y administraciones públicas.
TyreAWARE ha sido desarrollada por ETRMA en colaboración con
las distintas federaciones nacionales que la integran, incluyendo la Comisión
de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho en España. Los materiales
de la campaña han sido reunidos y traducidos a 14 idiomas, y están disponibles
para su descarga gratuita en una microsite interactiva desarrollada para la
ocasión [www.tyreaware.org].
Los materiales de la campaña incluyen datos y consejos sobre
el almacenamiento de neumáticos, así como sobre su compra, mantenimiento y vida
de servicio. También comprende una selección de vídeos que explican el momento
adecuado para cambiar los neumáticos, la importancia de vigilar la presión
correcta y consejos sobre cuando hay que montar los neumáticos de invierno.
Los visitantes del microsite pueden poner a prueba sus
conocimientos sobre cómo cuidar mejor sus neumáticos, participando en el
concurso TyreAWARE, que actualmente solo está disponible en inglés.
"Los neumáticos son un producto complejo y altamente
tecnológico, y son el único elemento que conecta el vehículo a la carretera.
Siguiendo la información y las recomendaciones proporcionadas en esta campaña,
los neumáticos serán más seguros, durarán más, consumirán menos combustible,
emitirán menos CO2 y serán más silenciosos", ha señalado Fazilet Cinaralp,
secretaria general de ETRMA.
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