FALKEN ha presentado su nuevo modelo Azenis FK510, concebido para dar respuesta a la creciente demanda de neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP). El AZENIS FK510 incorpora las tecnología más avanzadas para asegurar prestaciones de última generación en mojado y una superior protección contra el aquaplaning. El neumático tiene mayor proporción negativa de dibujo, combinada con un gran volumen de surcos circunferenciales y unos hombros con contornos redondeados. Numerosas laminillas de cuchillas (pequeños “cortes” en los bloques) optimizan el contacto con la superficie en curva y cortan con mayor efectividad la película de agua de la carretera.
El diseño del Azenis FK510 se ha realizado utilizando la
tecnología ACP (Adaptive Constant Pressure) para asegurar una distribución
constante de la presión a través de la huella al suelo y mejorar las
prestaciones de frenado, la estabilidad y las dinámicas de conducción.
Los surcos longitudinales y una mayor flexibilidad de los
flancos del Azenis FK510 se han dispuesto para proporcionar una respuesta
armoniosa y equilibrada, sobre todo en curva y en los cambios de cargas. Además
de mejorar el confort de marcha, estas prestaciones acortan la distancia de
frenado y aumentan la suavidad de la conducción. Los técnicos de Falken han
aplicado nanotecnlogías de diseño 4D para desarrollar compuestos que ofrezcan
un excelente agarre y maximicen la resistencia al desgaste del neumático.
Disponible desde primavera de 2016, el Azenis FK510 se ofrece inicialmente en 10 dimensiones, de 17 a 20 pulgadas, con índice de velocidad “Y”, a las que se le irán sumando nuevas medidas en el futuro. Todas las dimensiones incorporan protector de llanta. Algunas anchuras de llantas pueden homologarse para velocidades superiores a los 300 km/h (Y), tras revisión y autorización del constructor.
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