jueves, 14 de julio de 2016

El mercado global de neumáticos para camión sobrepasará los 105.000 millones de euros en 2021

El mercado global de neumáticos para camión sobrepasará los 117.000 millones de dólares en 2021—más de 105.200 millones de euros—, según un estudio elaborado por la consultora estadounidense TechSci Research. La construcción y la logística serán los sectores que generarán mayor demanda de este tipo de neumáticos en todo el mundo.


Con el sector logístico al alza —ya ha superado la cifra de los 4 billones de dólares, cerca de 3,60 billones de euros— y con un sector de construcción que prevé alcanzar en 2021 unos ingresos de 10 billones de dólares —8,99 billones de euros— a nivel global, la demanda de neumáticos para vehículos comerciales aumentará en los próximos cinco años, según las estimaciones de TechSci Research.

El segmento de Light Commercial Vehicle —camiones ligeros— aglutinó la parte más importante de las ventas en 2015 y se espera que mantenga su dominio en los próximos cinco años, debido a la creciente demanda de servicios de transporte, junto con el auge mundial de la industria del comercio electrónico. En 2015, la zona de Asia-Pacífico dominó el mercado mundial de neumáticos para vehículo industrial, seguido de Norteamérica, Europa —incluyendo a los países de la Federación Rusa—, Oriente Medio y África, y Sudamérica.

El informe de TechSci Research señala que, con la puesta en marcha de varios proyectos de infraestructura por gobiernos de la zona Asia-Pacífico, se prevé que el mercado de neumáticos para vehículos comerciales se incremente a buen ritmo en el periodo 2016-2021.

"Durante los últimos cinco años, los neumáticos chinos se han vuelto muy populares en muchos países. Una tendencia similar se ha observado en el segmento de neumáticos para vehículos comerciales, en donde, varias compañías chinas —como Hangzhou Zhongce Rubber, Triangle Tire, Shandong Linglong Tire, etc—, han sido capaces de sacar provecho de las oportunidades de crecimiento en este mercado a nivel mundial. El aumento de la disponibilidad de neumáticos de vehículos comerciales chinos a precios relativamente bajos en comparación con las marcas de neumáticos premium emblemáticas, es una de las razones principales del incremento de la demanda de neumáticos para vehículos comerciales fabricados en China a nivel global", ha señalado Karan Chechi, director de Investigación de TechSci Research.

lunes, 11 de julio de 2016

Michelin construirá una fábrica de neumáticos de alta gama para turismos México

Michelin ha anunciado su proyecto de construir en el centro de México un centro de producción de neumáticos de alta gama para turismos. La nueva factoría —la 21ª del Grupo en América del Norte y la 69ª en el mundo— estará ubicada en León (Guanajuato), supondrá una inversión de 450 millones de euros y estará operativa en el cuarto trimestre de 2018. Michelin está presente en América del Norte desde 1950 y emplea a 23.000 personas entre Estados Unidos, Canadá y México.

La construcción de la fábrica de 142.000 metros cuadrados  comenzará en el segundo semestre de 2016. Una vez que estén terminadas las instalaciones de León, su actividad se irá incrementando progresivamente. Durante la primera fase, se producirán de cuatro a cinco millones de neumáticos al año, destinados a los clientes de Michelin con fábricas en la región, así como al importante mercado interno norteamericano, en fuerte crecimiento desde hace varios años.

“Michelin construirá esta planta para responder al fuerte crecimiento de la industria de automoción en México y a la confianza que depositan en nosotros los mayores constructores de automóviles del mundo", ha comentado Jean-Dominique Sénard, presidente de Michelin.

Los neumáticos fabricados en la nueva planta de León estarán destinados principalmente para el mercado de primeros equipos. La fábrica se ubicará a tres horas por carretera de los centros de producción de 18 grandes constructores de automóviles presentes en México, lo cual permitirá entregar los neumáticos más rápidamente y con menor coste para los clientes de Michelin, reduciendo la huella de carbono del Grupo y contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos medioambientales.



Michael Eckert, nuevo director de Ventas para Europa de Davanti

Davanti ha anunciado el nombramiento de Michael Eckert como nuevo director de Ventas para Europa. Desde su nueva responsabilidad, Michael Eckert se encargará de incrementar las ventas de la marca con sede en Liverpool en el Continente mediante el establecimiento de nuevos contratos de distribución.


Michael Eckert cuenta con una experiencia de 21 años en el sector. Ha trabajado para compañías de la talla de Michelin o Hankook y más recientemente, como director de Marketing de Producto para Sailun Jinyu, con el encargo de captar nuevos clientes en mercados que la compañía consideraba estratégicos. También se ocupó de la captación de clientes en el sector de flotas y gestionó el desarrollo de nuevos neumáticos para turismo y camión.

"Davanti es una marca joven y ambiciosa que, en un corto periodo de tiempo, se ha consolidado en el mercado mundial del neumático en cuatro continentes y ahora está apuntando a Europa. Será genial trasladar este éxito inicial a Europa y posicionar a Davanti como una marca fácilmente reconocible para el consumidor final", ha señalado Michael Eckert en relación a su nombramiento.

"Estamos encantados de que Michael se nos haya unido; esperamos llevar a Davanti al siguiente nivel de crecimiento de la marca y ampliar también nuestro impacto en la distribución. Hemos gozado de un gran éxito en el Reino Unido gracias a nuestro amplio conocimiento del mercado y ahora Michael será clave para extender nuestro potencial en el resto de Europa", ha afirmado por su parte Peter Cross, director Comercial de Davanti.

Michael Eckert