martes, 28 de septiembre de 2010

Continental crea un sistema para controlar la presión del neumático por smart phone

Continental ha desarrollado un sistema que permite monitorizar la presión de los neumáticos de una manera novedosa. El sistema es capaz de enviar avisos a los smart phones (los teléfonos móviles inteligentes) cuando sea necesario inflarlos, además de proporcionar al mismo tiempo información sobre los niveles correctos de presión en el proceso de inflado. Con ello, se aumentará la eficiencia energética y la seguridad.
Gracias a la conexión inalámbrica entre el vehículo electrónico y el smart phone del conductor, se hace posible un rápido intercambio de datos. El “asistente de inflado” de la división de Interior de Continental ofrece la presión exacta para cada neumático. Así, al añadir aire, puede alcanzarse la presión óptima a pesar de que la bomba de inflado no mida los niveles con precisión. Además, el sistema avisa con sonidos e intermitencias cuando el neumático alcance la presión correcta. Los requisitos técnicos para utilizar esta aplicación de Continental es disponer de un sistema de control de presión con sus correspondientes sensores en los neumáticos y que el vehículo incorpore de fábrica sistemas electrónicos con interfaz inalámbrico.
Las primeras producciones en serie del “asistente de inflado” para vehículos nuevos están previstas a partir de 2013. A partir de esa fecha, Continental espera comenzar la producción en serie de los primeros neumáticos que incorporarán sensores directamente bajo la banda de rodadura para recoger datos de los neumáticos, en vez de conectados a la válvula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario