viernes, 24 de diciembre de 2010

Goodyear presenta un prototipo de neumático para eje de remolque de 10 toneladas, que permite aumentar la carga

Goodyear ha desarrollado un innovador prototipo de neumático para eje de remolque 10T. Este neumático ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante Schmitz Cargobull AG para un nuevo semi-remolque ligero que la compañía está desarrollando, y se pudo ver en la Feria de Vehículos Comerciales IAA 2010 de Hanover (Alemania). La capacidad de carga de estos neumáticos es la novedad clave de este nuevo diseño para remolque. Es un buje tándem de doble eje para 20 toneladas en lugar del convencional modelo de triple eje para 24 toneladas. Los nuevos neumáticos permiten 20 toneladas de carga por buje de doble eje con neumáticos individuales, ya que los innovadores neumáticos 385/65R22.5 tienen un índice de carga de 165=5 toneladas en vez del usual índice de 160=4,5 toneladas. El nuevo buje tandem para semi-remolque con tracción 4x2 ofrece una capacidad de carga máxima de 38 toneladas comparadas con las 40 toneladas de carga máxima de un semi-remolque con tracción 4x2 y triple eje en el semi-remolque. El hecho de que tenga neumáticos individuales y el buje de doble eje sea una tonelada más ligero que el equivalente de triple eje, le confiere una mayor capacidad de carga y costes operativos significativamente menores que muchos remolques convencionales.
El prototipo de Goodyear tiene un diseño de 4 nervios mostrando el número “10t” incorporado en la banda de rodadura y en los laterales para resaltar la capacidad por eje de este neumático. Incorpora también un nuevo diseño de carcasa para reducir las temperaturas y asegurar un alto kilometraje y durabilidad. La producción del neumático comenzará a tiempo para el lanzamiento del nuevo remolque Schmitz Cargobull a principios de 2011. La compañía estima que el concepto 10-toneladas será adoptado por otros fabricantes de remolques y se convertirá en una opción muy popular, especialmente entre las empresas de distribución.

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