viernes, 24 de diciembre de 2010

Marangoni amplía la gama Ringtread con la nueva generación RDG100

Marangoni Retreading Systems anuncia el lanzamiento de anillos Ringtread de nueva generación RDG100, disponible para el recauchutado de neumáticos de la serie 70 y 80. El RDG100, primer diseño original Marangoni, está destinado a la utilización en ejes tractores de vehículos que realizan transportes en trayectos regionales, nacionales e internacionales.
Se trata de un diseño “cuatro estaciones” y polifuncional, caracterizado por la amplia huella que facilita su adaptación a los cambios continuos de las condiciones climáticas y de circulación que se encuentran durante el trabajo. Las laminillas especiales “interlock” de los tacos de la banda de rodadura están diseñadas para mejorar El control sobre superficies mojadas, nevadas y heladas. Estas laminillas dimensionales, además de ser más profundas, proporcionan una alta resistencia a los desgarros y un desgaste muy uniforme.
“Este diseño innovador se crea mediante un proceso automatizado, con la extrusión del caucho directamente en los moldes, para lograr una uniformidad perfecta del producto final”, explica la compañía. Actualmente, el perfil está disponible para los neumáticos en las medidas 315/80R22.5, 315/70R22.5 y 295/80R22.5. La gama se ha diseñado para proporcionar soluciones específicas para las distintas condiciones de las carreteras durante el invierno.
Ringtread utiliza bandas de rodadura preestampadas en anillo, fabricadas con forma circular y sin uniones, que se adhieren a la carcasa sin ninguna tensión ni deformación del diseño de la banda de rodamiento, asegurando una gran tracción sobre las superficies difíciles, gracias a la mayor precisión y a la estabilidad direccional de las laminillas y de los tacos.
Esta gama se realiza con compuestos HP adecuados para bajas temperaturas buscando garantizar la mejor adherencia posible sobre las difíciles superficies, típicas del invierno. “Las ventajas principales que se logran utilizando estos compuestos especiales incluyen una mejor elasticidad con bajas temperaturas y una menor resistencia al rodamiento, así como una mayor duración de la banda de rodadura en condiciones de estrés intenso. Dichos compuestos permiten que el neumático trabaje a temperaturas más bajas en condiciones de aplicación que implican una alta temperatura, garantizando una fatiga menor de la carcasa y una vida más larga”, comentan desde la firma.

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