lunes, 6 de diciembre de 2010

Goodyear y la NASA premiados en los "Oscar" de la innovación por su neumático de muelles

La Agencia Nacional Aeroespacial y del Espacio (NASA) de Estados Unidos y el fabricante de neumáticos Goodyear han recibido el galardón R&D 100, , conocidos como los "Oscar" de la Innovación, por su neumático sin aire Spring Tire, capaz de transportar grandes vehículos por la superficie de cuerpos celestes, como la Luna o Marte El neumático, desarrollado hace un año, está compuesto por unos 800 muelles que soportan la carga. Está diseñado para transportar vehículos más pesados y a distancias mucho mayores, mejorando los neumáticos de mayado metálico anteriormente utilizados en el vehículo Apollo Lunar Roving (LRV), y en cuyo desarrollo Goodyear también intervino. El nuevo neumático permitirá una exploración más extensa, así como el desarrollo y mantenimiento de un puesto lunar avanzado.
El "Spring Tire" fue instalado en Lunar Electric Rover, el vehículo de prueba de la NASA, y testado en el "Rock Yard" del Centro Espacial Johnson en Houston, donde funcionó con éxito. “Los neumáticos tradicionales de caucho y con cámara de aire utilizados en la Tierra son de poca utilidad en la Luna. Las propiedades del caucho varían significativamente por las temperaturas extremadamente heladas o calientes y más allá de esto, las radiaciones solares no filtradas degradan el caucho, y los neumáticos sufren un inaceptable nivel de riesgo de pinchazo”, explican desde Goodyear.
El neumático Spring Tire, por el contrario, tiene una gran fiabilidad: un impacto fuerte, que podría causar que un neumático tradicional se pinchara y desinflara, solo dañaría uno de los 800 muelles de carga de este neumático. Esto, unido a sus extraordinarias características, permite a los vehículos lunares viajar más rápido sobre terrenos abruptos sin transferir excesivo movimiento al vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario