sábado, 11 de diciembre de 2010

Michelin presenta el Pilot Super Sport, el neumático de serie más rápido del mundo

Michelin ha presentado el nuevo neumático de ultra altas prestaciones Michelin Pilot Super Sport, que se anuncia como el neumático de serie más rápido del mundo y cuya comercialización a nivel global está prevista que comience en enero de 2011. Este modelo se beneficia de la experiencia y del saber hacer de Michelin en las principales competiciones internacionales de resistencia y, especialmente, en las 24 Horas de Le Mans. Para mejorar la adherencia, la frenada y, por lo tanto, ir más allá en términos de seguridad, incluso en las condiciones más extremas, ofreciendo al mismo tiempo una gran duración kilométrica, Michelin ha combinado tres tecnologías, dos de las cuales provienen justamente de los neumáticos utilizados en las 24 Horas de Le Mans. Estos tres ingredientes son la cintura Twaron®, la banda de rodadura Bi-Compound y el Variable Contact Patch 2.0. Estos dos últimos proceden de innovaciones validadas y utilizadas en competiciones de resistencia.
Destinado a los clientes que buscan el placer último de la conducción con total seguridad tanto para los trayectos diarios como para los usos más deportivos, el neumático Michelin Pilot Super Sport ha sido diseñado para vehículos súper sport de serie y modelos homologados para carretera que se benefician de preparaciones y transformaciones de ultra altas prestaciones. Un test realizado en 2010 por el centro independiente TÜV SÜD Automotive en las dimensiones 245/40 ZR 18 Y y 235/35 ZR 19 Y lo coloca en primer lugar en relación a sus cinco principales competidores, tanto en términos de velocidad como de adherencia sobre suelo seco.

El nuevo Pilot Super Sport se beneficia de algunas de las tecnologías más innovadoras en la construcción de neumáticos, como es el caso de la Cintura Twaron®, la fibra de alta densidad utilizada en la aeronáutica, en los equipos militares de protección (chalecos antibalas) y en los deportes de alto rendimiento. El Twaron®, utilizado en la estructura del Michelin Pilot Super Sport, permite obtener una gran estabilidad a alta velocidad. Gracias a su tensión variable, la cintura aprieta más fuertemente a la banda de rodadura que a los hombros. La fuerza centrífuga está, de este modo, mejor dirigida y las fuerzas repartidas de forma más homogénea.Una de las características principales del Twaron® es su alta resistencia a la tracción. Es un compuesto fuerte y ligero, al mismo tiempo. A igual peso, el Twaron® es cinco veces más resistente que el acero.
El nuevo modelo utiliza también una banda de rodadura Bi-Compound, desarrollada originalmente para los neumáticos de competición. Esta tecnología consiste en la utilización de dos gomas diferentes en las partes derecha e izquierda de la banda de rodadura. Así, en la parte exterior, un novedoso elastómero reforzado con negro de carbono, directamente salido de las 24 Horas de Le Mans, asegura una resistencia extrema en las curvas cerradas. Por otro lado, en la parte interior, la última generación de elastómeros de alta adherencia permite al neumático, sobre suelo mojado, adaptarse a las más mínimas rugosidades de la carretera y romper la película de agua.

Otra tecnología aplicada en el nuevo Michelin Pilot Super Sport es la Variable Contact Patch 2.0. Gracias a los últimos programas de simulación numérica utilizados en la aeronáutica y en la industria del automóvil, las fuerzas y, consecuentemente, las temperaturas han podido ser distribuidas de manera homogénea en la superficie de contacto del neumático con la carretera. Así, en curva, la forma del área de contacto cambia, pero la superficie de goma en contacto con el suelo permanece constante.
El Michelin Pilot Super Sport estará disponible en un amplio rango de medidas, en diámetros que van desde las 18 a las 22 pulgadas.


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