sábado, 8 de enero de 2011

Maine Industrial Tire planea cerrar una de sus dos plantas en Estados Unidos

Maine Industrial Tire planea cerrar a mediados de año su planta de Gorham (Maine, Estados Unidos), dedicada a la fabricación de neumáticos sólidos para ingeniería civil, y consolidar su producción en las factorías de Red Lion (Pennsilvania, Estados Unidos) y Xingtai (China), en una apuesta para reducir los costes operativos y de fabricación, según ha informado la compañía.
Maine Industrial Tire, que formaba parte de GPX International Inc. antes de que la compañía se declarara en bancarrota y se disolviese a finales de 2009, planea también reunir los equipos de ventas de neumáticos para ingeniería civil y de la línea de neumáticos de uso agrícola Brawler para ahorrar costes y mejorar el servicio al cliente. La empresa cree que esta nueva estructura también refleja mejor la creciente importancia de la gama Brawler en la cuenta de resultados de la compañía.
La empresa no ha cuantificado el ahorro que producirán ambas medidas, pero ha manifestado su confianza en que le proporcionará una posición financiera más sólida y mejorará al mismo tiempo sus costes competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario