miércoles, 2 de marzo de 2011

Bandag presenta las nuevas bandas de rodadura BDM1 y BRM1


Bridgestone Europa amplía su gama de bandas de rodadura Bandag con el lanzamiento del dibujo de tracción para uso mixto Bandag Drive Mixed Service (BDM1) y el Bandag Rib Mixed Service (BRM1) para una mayor versatilidad en todas las posiciones (tracción/libre) tanto dentro como fuera de carretera. Ambas bandas de rodadura han sido probadas exhaustivamente y ofrecen un menor coste por kilómetro y hasta un 15% de kilometraje más que sus predecesoras.
“Las operaciones de fuera y dentro de carretera en industrias como la de la construcción y los residuos son entornos muy exigentes para los neumáticos. Los operadores necesitan combinar el mejor kilometraje y el mejor manejo que sea posible en carretera, con la mayor tracción y resistencia a los daños en fuera de carretera, en terrenos que puedan variar desde muy blandos hasta duros y abrasivos. El punto fundamental es minimizar los costes relacionados con los neumáticos. Las nuevas bandas de la gama Aplicación Específica BDM1 y BRM1 (diseñadas por Bandag) han sido desarrolladas con el propósito de cumplir con estos difíciles objetivos. Con los nuevos diseños y compuestos, unido a la capacidad de desarrollo conjunta de Bridgestone y Bandag, se establecen nuevos estándares comerciales en el segmento de dentro y fuera de carretera”, explica la compañía. Las nuevas bandas de rodadura han sido exhaustivamente probadas con 19 flotas en 11 países de Europa y Oriente Medio.

BDM1: Tracción poderosa y mayor kilometraje
Con su diseño direccional de las barras transversales y su gran distancia entre los tacos de los hombros,la nueva Bandag Drive Mixed ha sido diseñada para proporcionar una gran tracción a los actuales camiones de uso mixto de altas prestaciones en todos los terrenos. Los grandes tacos de la banda de rodadura y el nuevo compuesto de altas prestaciones ofrecen una fuerte resistencia a los cortes, arrancamientos, roces y desgastes. Tanto piedras como pequeños objetos son expulsados por la banda antes de que puedan penetrar y causar daños.
La geometría única del BDM1 está pensada para ralentizar el desgaste de la banda y reduce el nivel de ruido. “Las pruebas desarrolladas en las flotas muestran que, comparado con su predecesora BDY3, la Bandag Drive Mixed proporciona hasta un 15% más de kilometraje”, sostiene la compañía.

BRM1: Menor coste por kilómetro en todas las posiciones (traccion/libre)
El Bandag Rib Mixed es un neumático versátil en todas las posiciones para usos tanto en ciudad como dentro y fuera de carretera. El nuevo diseño proporciona una conducción cómoda y estable, mejor manejo y el habitual alto nivel de fiabilidad de Bandag.
Con su compuesto de lento desgaste y alta resistencia a cortes y penetraciones, la BRM1 también ha sido diseñada para un mayor kilometraje y un menor coste por kilómetro (demostrado en pruebas comparativas desarrolladas en flotas con su predecesora, BZY2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario