jueves, 3 de marzo de 2011

Los neumáticos N8000 y Winguard Sport de Nexen, galardonados en los iF Design Award 2011


El jurado de los premios iF Product Design Award 2011 ha distinguido a los neumáticos N8000 y Winguard Sport de Nexen, en la última edición de estos prestigiosos premios de diseño, fallados en Fráncfort (Alemania). Los neumáticos de verano N8000 de alto rendimiento y los neumáticos de invierno Winguard Sport consiguieron imponerse entre una amplia selección de participantes de primera categoría. En total, 1.121 participantes procedentes de 43 países presentaron 2.756 productos a concurso.
El modelo N8000 se caracteriza por un diseño asimétrico de la banda de rodadura y ranuras transversales de aspecto orgánico. En el caso de Winguard Sport, su perfil especial está diseñado para garantizar una conducción óptima sobre nieve, mientras que sus ranuras transversales aerodinámicas están pensadas para mejorar la manejabilidad sobre el asfalto mojado.
"Los premios de diseño son una de las distinciones más importantes que se pueden obtener, porque el diseño de los neumáticos no solo cumple una función estética, sino que el perfil es el elemento más importante para la funcionalidad de un neumático. Este premio otorgado por un jurado internacional demuestra que Nexen también es un fabricante líder en lo que se refiere a investigación y desarrollo. Para nosotros, el iF Design Award 2011 supone un compromiso y un incentivo para seguir mejorando nuestros productos", declaró John Bosco Kim, director ejecutivo de Nexen Tire Europe GmbH, con ocasión de la obtención del premio iF Product Design Award.
Nexen es uno de los principales fabricantes de neumáticos coreanos y sus productos se exportan a más de 120 países. La empresa tiene centros de producción en Corea y China, y recientemente ha centrado su interés en el mercado europeo, en donde proyecta construir un centro técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario