miércoles, 23 de marzo de 2011

Nokian establece un nuevo récord mundial de velocidad sobre hielo


Los neumáticos Nokian han establecido un nuevo récord mundial de velocidad sobre hielo, a cargo del piloto de pruebas de Nokian Tyres Janne Laitinen. Laitinen condujo a 331,610 km/h sobre una pista de hielo en el Golfo de Bothnia en Oulu, en Finlandia. El récord se batió el 6 de marzo en una pista de hielo de 14 kilómetros en condiciones de congelación. El fabricante finés de neumáticos equipó el coche del récord con las cubiertas para nieve, con clavos, Nokian Hakkapeliitta 7 (255/35R20 97 T XL).
La organización del Récord Guinness establece las normas para los récords mundiales en conducción sobre hielo. El tiempo para la distancia de un kilómetro se toma para conducir en ambas direcciones de la pista, y el tiempo del récord mundial es la media de estos dos resultados. El vehículo tiene un arranque de vuelo. El hielo tiene que ser natural y no puede estar revuelto o tratado con productos químicos. Los neumáticos deben estar disponibles comercialmente y aprobados para el tráfico en carretera en el país en el que se desea batir el récord.
Como fabricante de neumáticos Nokian Tyres centra su negocio en productos y servicios que facilitan el transporte seguro en condiciones nórdicas. Nokian Tyres desarrolló el primer neumático de invierno del mundo para condiciones crudas subcero en 1934. Dos años después, introdujo el Hakkapeliitta, diseñado para los inviernos del norte y hoy una de las mejores marcas de neumáticos de invierno del mundo. El fabricante de neumáticos más al norte del mundo prueba y desarrolla nuevas adiciones, personalizadas para diferentes usos, para su familia de neumáticos de invierno en sus propias instalaciones de prueba en Ivalo, a 300 kilómetros al norte del Círculo Ártico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario