miércoles, 23 de marzo de 2011

Nexen aumentó sus ventas un 12% en 2010


Hyun Bong Lee, vicepresidente
y director ejecutivo de Nexen Tire

El fabricante coreano de neumáticos Nexen Tire Corporation obtuvo un volumen de negocio de 1,08 billones de won coreanos (681 millones de euros), lo que supone un aumento del 11,8 % en comparación con el año 2009. Nexen prosigue el crecimiento continuo mostrado los últimos años, con un positivo resultado que le ha llevado a triplicar su volumen de negocio desde 2004. “Con estos resultados, Nexen da un gran paso hacia su objetivo de formar parte de los diez principales fabricantes de neumáticos del mundo en el año 2015”. Para conseguirlo, el volumen de negocio debe triplicarse de nuevo”, declaró Hyun Bong Lee, vicepresidente y director ejecutivo de Nexen Tire.
El beneficio operativo se redujo del 16,8 % al 9,4 % debido a las fuertes inversiones en una nueva fábrica (total aprox. 1 billón de won ó 631 millones de euros). Este tercer centro de producción en Changnyeong, Corea, es una parte importante de la estrategia de crecimiento de Nexen. Sobre una superficie de más de 500.000 metros cuadrados, tiene previsto alcanzar una capacidad de producción de otros 20 millones de neumáticos. En junio de 2010 se puso la primera piedra y está previsto que la producción empiece en 2012.
El 71,8 % del volumen de negocio de Nexen correspondió a la exportación. En este sector, el crecimiento de Nexen fue del 4 %, incremento que la compañía atribuye a “una adecuada estrategia de distribución regional y al aumento del grado de conocimiento de la marca”. Las ventas en Corea crecieron también de forma notable alcanzando un 42,2 % en comparación con el ejercicio anterior, gracias a los contratos de equipamiento original y al aumento del valor de la marca.

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