martes, 4 de mayo de 2010

Continental lanza su nuevo neumático ContiSportContact 5 P

Continental ha lanzado su nuevo neumático ContiSportContact 5 P, especialmente diseñado para el segmento súper deportivo y los vehículos personalizados. Se trata de un modelo que presenta dibujo diferente para el eje delantero y trasero, ya que en automóviles de potente motorización y eje motor trasero, tener neumáticos de diferente dimensión en los ejes proporciona beneficios sustanciales en aceleración, frenada y maniobrabilidad.

El ContiSportContact 5 P ha sido desarrollado para asegurar la óptima transmisión de las fuerzas de aceleración del eje trasero de estos vehículos de altas prestaciones. Esto supone diseñar la banda de rodadura de manera que una gran superficie de contacto con el suelo garantice la máxima transmisión de fuerzas. La banda de rodadura asimétrica presenta dos robustos cordones centrales que permiten que los neumáticos del eje trasero proporcionen el máximo agarre. Gracias a su diseño asimétrico, la banda de rodadura híbrida proporciona una excelente maniobrabilidad llevada al límite, además de una corta distancia de frenado y una rápida respuesta a la dirección. Ello se debe al empleo de tacos con bordes asimétricos de 45º. La ventaja de esta forma es que, individualmente, los bordes de cada taco no puede combarse bajo grandes presiones, por lo que el área de contacto para transmitir las fuerzas se hace más grande y proporciona una distancia de frenada más corta.

Maniobrabilidad y durabilidad

Para asegurar una perfecta maniobrabilidad el ContiSportContact 5 P tiene robustos cordones en la banda de rodadura, donde los tacos están entrelazados, consiguiendo así una rígida banda de rodadura que permite la máxima capacidad de transmisión de las fuerzas laterales para que las órdenes de la dirección se lleven a cabo con rapidez y seguridad, incluso a alta velocidad.

El compuesto de la banda de rodadura tiene la mayor influencia sobre el agarre y la resistencia a la rodadura, dos características a menudo en conflicto entre sí. La parte superior de la banda de rodadura, denominada capa, está diseñada de manera que asegure la máxima adherencia para transmitir con rapidez y seguridad las órdenes de los frenos y la dirección. El compuesto de la parte inferior de la banda, llamado base, está creado para provocar la mínima resistencia a la rodadura posible sin sacrificar las prestaciones de los neumáticos deportivos.

Para mayor seguridad del automovilista, el nuevo ContiSportContact 5 P dispone de un Indicador de Desgaste del Dibujo, que le indica momento de sustituir el neumático por uno nuevo para mantener las prestaciones de seguridad propias y para el resto de conductores.

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