martes, 19 de julio de 2016

El mercado europeo de reposición de neumáticos pierde fuelle, pero sigue creciendo

El mercado europeo de reposición de neumáticos pierde fuelle en el segundo trimestre, aunque continúa al alza, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA). El segundo trimestre de 2016 muestra un mercado menos dinámico en comparación con los tres primeros meses del año, especialmente en lo que concierne a las ventas de neumáticos de los segmentos de consumer y vehículo industrial.


En este sentido, ETRMA recalca que las ventas de neumáticos para turismo, 4x4 y SUV cayeron en el mes de junio un 2%. “Cuando observamos los seis primeros meses, los datos de los segmentos de consumer y vehículo industrial son positivos, aunque por debajo de los que la industria esperaba dado el espectacular comienzo del año”, señalan desde la asociación. Conviene recordar, no obstante, que los datos que ofrece ETRMA son las relativos a las ventas de los fabricantes que pertenecen a la asociación: Apollo Vredestein, Bridgestone Europe, BRISA, Cooper Tires, Continental, Goodyear Dunlop Tires Europe, Hankook, Marangoni, Michelin, Mitas, Nokian Tyres, Pirelli y trelleborg.

En cifras, los 49,2 millones de neumáticos para turismo, 4x4 y SUV vendidos en el segundo semestre del año suponen un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo de 2015. Este segmento cierra el primer semestre con 102,5 millones de unidades y un crecimiento del 2%.

En vehículo industrial, las 1,4 millones de unidades vendidas entre abril y junio apenas suponen una variación de +0,4% en relación al mismo periodo del año anterior. El mercado cierra el primer semestre con 3,68 millones de unidades y un incremento del 3,6%.

El mayor incremento del segundo trimestre se registra en el segmento de moto y scooter, con 2,66 millones de unidades que suponen un crecimiento del 10%. El segmento de dos ruedas cierra la primera mitad del año con 6,1 millones de unidades vendidas en el mercado de reposición que suponen un aumento del 6,7% respecto a los primeros seis meses de 2015.


La nota negativa nos la deja de nuevo el segmento de neumáticos agrícolas: las 386.000 unidades vendidas en el segundo semestre suponen una caída del 7% respecto al mismo periodo de 2015. Este segmento cierra el primer semestre con 784.000 unidades y un descenso del 7,8%.


La reposición del neumáticos agrícolas de fabricación europea cae un 7,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario