El mercado europeo de reposición de neumáticos ha experimentado un retroceso generalizado en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos facilitados por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA). A pesar de este comportamiento de las ventas, el sector cierra en líneas generales un primer semestre en positivo.
ETRMA reporta que
el segundo semestre de 2017 ha retrocedido significativamente en comparación
con los tres primeros meses del año, con caídas generalizadas en todos los
segmentos, particularmente en el de consumer
que, con 46,5 millones de unidades vendidas, decrece un 6% en relación al mismo
periodo de 2016. Así las cosas, consumer
cierra un primer semestre con una caída del 1% y 102 millones de unidades
comercializadas en el mercado de reposición.
Por su parte, el
segmento de neumáticos para camiones y autobuses, con 2,24 millones de
unidades, retrocede un 1% en el segundo trimestre. No obstante, termina el
primer semestre con un incremento del 7% y unas ventas por encima de los 4,86
millones de unidades.
El mercado de
reemplazo de neumáticos agrícolas cae un 4% en el segundo trimestre, con unas
ventas de 376.000 unidades y cierra la primera mitad del año con un total de
782.000 cubiertas vendidas y un retroceso del 2%.
Finalmente, las
2,55 millones de unidades vendidas en el segmento de neumáticos para moto y
scooter representan también un descenso del 4% en el primer trimestre. Sin
embargo, concluye el primer semestre en positivo, con 6,24 millones de unidades
comercializadas y un crecimiento del 3%.
Las estadísticas de ETRMA hacen relación exclusivamente a las ventas
realizadas por sus miembros —Apollo Vredestein, Bridgestone Europe, BRISA,
Cooper Tires, Continental, Goodyear Dunlop Tires Europe, Hankook, Marangoni,
Michelin, Mitas, Nokian Tyres, Pirelli y Trelleborg Wheel System— y no
incluyen las de las marcas de neumáticos de importación.
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