domingo, 23 de enero de 2011

Pirelli completa sus test privados en Abu Dhabi con vistas a la próxima temporada de Fórmula 1

Pirelli completó el pasado 18 de enero, en Abu Dhabi, su pre-temporada de test privados con vistas a la temporada 2011 de Fórmula 1, competición en la que el fabricante italiano ha sido designado como proveedor exclusivo de neumáticos para los próximos tres años.




El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, a los mandos de un Toyota TF109, dedicó cuatro días a probar los compuestos que Pirelli ha venido usando en sus test desde el pasado mes de agosto. En dos sesiones diurnas se procedió a probar la gama completa de neumáticos PZero para seco, mientras que también se programaron dos sesiones de test nocturnos para probar las gamas de Pirelli para pista mojada e intermedios.


Los neumáticos PZero F1 para mojado de Pirelli han hecho historia, ya que se trata de la primera vez que un monoplaza de Fórmula 1 rueda en condiciones de pista mojada en la oscuridad. Estando en el desierto, se hubieron de recrear las condiciones de lluvia, algo para lo que se necesitaron un total de 141.000 litros de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario