lunes, 21 de febrero de 2011

Hankook Tire anuncia el lanzamiento de la línea Kinergy Eco


Hankook Tire ha anunciado el lanzamiento de la línea de neumáticos Kinergy Eco que aúna la tecnología más moderna de este fabricante coreano en las áreas de seguridad, comportamiento en carretera, confort y ecología. “Kinergy es la abreviatura de Kinetic Energy o energía cinética (procedente del griego Kinesis = movimiento), es decir, la energía que un objeto contiene debido a su movimiento. Es equivalente a la cantidad de trabajo necesario para que dicho objeto pase del estado de reposo al movimiento. En el caso del nuevo neumático de Hankook, esta cantidad de energía es considerablemente menor que en los neumáticos convencionales de esta clase. La palabra Eco pretende servir de orientación al consumidor, evocando los conceptos de Ecología (ecology) y Economía (economy) al mismo tiempo y conectando la preocupación medioambiental del neumático y la económica –ahorro de combustible– características que benefician tanto al medioambiente, como al bolsillo de los consumidores”, explican desde la compañía.
En el plano tecnológico, mencionar que una combinación de los materiales más modernos y atípicos hasta ahora utilizados en este segmento, como son las partículas de sílice a nano escala, y las más avanzadas tecnologías de mezcla permiten reducir la resistencia a la rodadura del Kinergy Eco en torno a un 12% frente a los neumáticos convencionales actuales. Este ahorro de energía se traduce en un menor consumo de carburante, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2. Al mismo tiempo, el polifacético Kinergy Eco destaca en varios apartados relativos a la seguridad, como es la frenada sobre mojado, presentando una distancia de frenado un 8% menor en comparación con otros neumáticos de su clase.
El perfil asimétrico y equilibrado de la banda de rodadura del Kinergy Eco contribuye decisivamente a la mejora de la manejabilidad. Además, su diseño optimizado no sólo proporciona unas mejores características de manejo, sino también una conducción más confortable y silenciosa en general. La ranuras anchas lineales dispuestas de manera óptima garantizan una prevención efectiva frente al aquaplaning. Los cantos auto-afilados de los bloques de la banda proporcionan el agarre necesario sobre calzadas tanto mojadas como secas. Los anchos bloques de los hombros y una mayor superficie de contacto del neumático mejoran la tracción y estabilidad en curva sobre calzadas secas, incluso a altas velocidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario