viernes, 20 de octubre de 2017

El mercado europeo de neumáticos retrocede en el tercer trimestre

El mercado europeo de neumáticos retrocede en el tercer trimestre en todos sus segmentos, con la excepción de las ventas de cubiertas para moto y scooter, según las cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA). La caída es especialmente notable en el segmento de neumáticos agrícolas, cuyas ventas caen un 25% en relación al mismo trimestre de 2016, con 267.000 unidades frente a las 358.000 del periodo de referencia.

Las ventas de neumáticos en consumer superaron los 55,8 millones de unidades en el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 3% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, las ventas de neumáticos para camiones y autobuses alcanzaron los 2,48 millones de unidades, con un descenso del 7%. Únicamente el segmento de moto y scooter registró resultados positivos, con 1,83 millones de unidades vendidas y un incremento del 2% en comparación con el tercer trimestre del pasado año.

En el acumulado del año, los segmentos de moto —con 8,07 millones de unidades— y camiones y autobuses —con 7,34 millones de cubiertas— evolucionan al alza: un 3% en el caso de moto/scooter y un 2% en el de camiones y autobuses. Por el contrario, consumer cae un 1%, con 157,8 millones de unidades, mientras que las 1,04 millones de unidades de cubiertas agrícolas significan un retroceso del 9% respecto a los nueve primeros meses de 2016.

Estas cifras incluyen únicamente las ventas de los fabricantes miembros de ETRMA: Apollo Vredestein, Bridgestone Europe, BRISA, Cooper Tires, Continental, Goodyear Dunlop Tires Europe, Hankook, Marangoni, Michelin,  Nokian Tyres, Pirelli Tyre y Trelleborg Wheel Systems.




No hay comentarios:

Publicar un comentario