jueves, 23 de junio de 2016

Bridgestone implanta un innovador sistema de montaje de neumáticos en su factoría de Hikone

Bridgestone Corporation ha implantado un nuevo sistema de ensamblaje para neumático llamado EXAMATION —el nombre es una combinación de Evolutional, revolutionary (X), Attractive, and AutoMATION— en su factoría insignia de Hikone. Diseñado para mejorar la calidad y potenciar la productividad con respecto a las tecnologías de producción de neumáticos, este avanzado sistema combina las tecnologías de la información y de la comunicación de Bridgestone con la inteligencia artificial. Bridgestone planea sacar partido a este sistema en las fábricas ya existentes y también en las nuevas a nivel global para potenciar la competitividad en el área de producción, y permitir que el Grupo Bridgestone ofrezca incluso mayores niveles de calidad de los productos a una amplia gama de clientes.




El nuevo sistema EXAMATION incorpora versiones más avanzadas de tecnología de información y comunicaciones utilizadas en el sistema BIRD y también emplea nuevas tecnologías basadas en los nuevos conceptos Intelligent Office BIO 3 de Bridgestone y Bridgestone Intelligent Device BID 4. BIO y BID hacen referencia a nuevas tecnologías que incorporan análisis de información utilizando el expertise de Bridgestone en el tratamiento de materiales complejos de caucho de alta polimerización. Estas tecnologías también utilizan algoritmos propios que son creados combinando el análisis del big data recopilado en los procesos de fabricación con las técnicas y el know-how de los expertos en procesos de fabricación de Bridgestone. 

Basado en los algoritmos que exceden la visión creada por BIO, BID introduce una inteligencia artificial única que controla automáticamente los sistemas de producción, de este modo, permite el control automático de los procesos de producción y la garantía de calidad de los procesos que dependían de las capacidades humanas. El sistema permite a la compañía minimizar diversas disparidades en los procesos de producción, para cumplir con unos niveles de precisión en la fabricación nunca antes vistos. Los datos recogidos a través de este sistema se utilizarán junto con los datos de las máquinas de montaje de neumáticos existentes, los procesos que llevan a cabo antes y después del montaje, los productos, y otras áreas con el objetivo de mejorar la calidad general de los procedimientos en las fábricas.


Ventajas del sistema

El sistema EXAMATION está equipado con una inteligencia artificial que utiliza sensores para medir la información de los neumáticos basada en 480 marcadores relacionados con la calidad. El sistema utiliza esta información para controlar los procesos de producción a tiempo real y asegurar que todos los componentes han sido montados bajo las condiciones idóneas. Este sistema ayudar a fomentar niveles ultra altos de precisión en la fabricación de neumáticos, lo que supone una mejora del más del 15% en uniformidad en comparación con los procesos convencionales de producción.

Los procesos de fabricación convencionales suponen estratificar todos los componentes en un único tambor, lo que supone que el siguiente paso del proceso no puede llevarse a cabo hasta que la estratificación esté completa y esto conlleva tiempos de producción más largos. El sistema EXAMATION utiliza un alcance multi tambor a través de diversos tambores que son utilizados simultáneamente para los procesos de fijación de piezas, duplicando la productividad en comparación con los procesos convencionales.


EXAMATION hace posible procesos de producción y juicios de garantía de calidad que anteriormente dependían del trabajo manual. Como resultado, elimina cualquier error humano para ofrecer los más altos niveles de calidad y eficiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario